26 Ago, 2021 por

Este sábado y domingo, “Presentes y Ausentes” en el Teatro San José

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto, a las 21 horas, llegará al Teatro San José un nuevo estreno, en el marco del programa municipal de promoción de las artes escénicas denominado “Teatro San José Presenta”; que ofrece espectáculos imperdibles, con entradas promocionales a solo 100 pesos.

Se trata de “Presentes Ausentes”, una obra de humor, cuyos tickets ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro (Drury 759), con horario de atención de 9 a 21.

“Presentes Ausentes”, es una obra del grupo Humo Negro de la Provincia de Neuquén, con textos de Jorgelina Balsa y Sandra Monteagudo y asesoramiento escénico de Deby Wachtel.

Dos profesoras que compartieron más 40 años de sus vidas en una escuela secundaria, se reúnen para recordar viejos tiempos. Ambas están muy cambiadas: la profesora de música canta tangos en un cabaret y la de gimnasia lleva a cuesta –junto con sus años y achaques- un pesado bolso.

Actos escolares carentes de sentido, competencias deportivas, libros que se tiran, canciones que duelen de solo oírlas, son el marco en donde se desarrolla la vida de estas profesoras.

El planteo escénico de la obra es muy bueno: la acción se ubica en el cabaret en donde canta la profesora de música. Hay un escenario al frente del salón-cabaret en el que se ven dos micrófonos, una pequeña tarima en proscenio y al fondo una tela blanca. Ahí canta sus tangos reos la profesora de música y es el espacio en donde los recuerdos de ambas cobran vida Al costado del salón, en una tarima elevada, ambas maestras comparten una mesa, en donde van desgranando sus recuerdos. De esta manera, el pasado y el presente están aunados en un solo ámbito. Solo les basta caminar unos pasos a las ancianas para convertirse en las jóvenes mujeres que fueron.

Cabe recordar que este Programa ofrece, a lo largo de todo el año, diversas presentaciones con el objetivo de promocionar las artes escénicas, favorecer la creación y formación de espectadores y fortalecer al Teatro San José como espacio cultural de la comunidad.

El espectáculo se llevará a cabo bajo protocolo sanitario, con aforo limitado. Por consultas se pueden comunicar al 424803.