9 Nov, 2021 por

«Este verano habrá incendios forestales muy importantes»

Las condiciones de extrema sequía que vive el país son muy preocupantes ya que cada vez es mas alto el riesgo de incendios forestales. En este contexto, el presidente del Concejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso expresó la preocupación que trae estas condiciones climáticas. «Estamos preocupados. La situación se complica con el viento y otras características del clima en el que vivimos».

También explicó las diferentes acciones que se realizan en base a los recursos: «En el Consejo Federal estamos trabajando con todas las protecciones civiles del país, articulando con el Gobierno nacional en cuanto a la ayuda que necesitamos. Hay lugares en los que no hay agua, ni siquiera para el consumo humano».

A pesar de este preocupante panorama, Alfonso aseguró que «estamos en condiciones y preparados para lo que se viene, pero es probable que la magnitud de lo que ocurra nos supere la operatividad de los recursos humanos por lo que es necesario articular la coordinación en algunas zonas del país para movilizar a las brigadas».

«Tenemos mucho recurso humano dentro de los cuarteles que la principal actividad que atienden son los incendios forestales, pero necesitamos un fuerte acompañamiento del Estado porque esto va a llevar mucho dinero. Queremos garantizar un trabajo organizado en combate de las llamas».

Según lo detallado, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Chubut y Río Negro son las provincias argentinas que se encuentran en un mayor alerta por posibles incendios forestales. «El sur es muy complicado por los fuertes vientos que propagan el fuego y a veces tenemos que lamentar consecuencias como la quema de viviendas, que a nosotros nos duele muchísimo», finalizó Alfonso.