23 Feb, 2021 por

Evacuaron a una mujer lesionada en el Volcán Lanín

Esta tarde personal del Parque Nacional Lanín encabezó un operativo para asistir y evacuar a una mujer de 52 años que había sufrido varias caídas en el descenso de la cumbre del Volcan Lanín. La mujer oriunda de Entre Ríos sufrió una lesión en su rodilla por lo que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad donde también trabajaron Bomberos y personal de salud del nosocomio.

La evacuación se dio a través de helicóptero del Servicio Nacional del Manejo de Fuego y participaron brigadista Javier Curruhuinca y la brigadista Andrea Acuña como asistente de salud. La mujer fue trasladada hasta el Hospital Ramon Carrillo de San Martín de los Andes donde fue recibida por médicos y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
«La mujer no pudo continuar bajando por los golpes durante la caída. La lesión que no le permitió seguir fue en una rodilla. Estaba fatigada y muy angustiada, tenía los signos vitales un poco elevados. Fue evacuada en la zona de refugios hasta que la trasladaron al predio ubicado frente al Hospital de San Martín de los Andes» dijo una fuente a Lacar Digital.