10 Dic, 2020 por

Exitoso fin de semana XXL en la cuidad

El primer fin de semana largo luego de la apertura al turismo fue un completo éxito. Si bien solo abrieron el 60% de los hoteles de la cuidad la ocupación igualmente fue del 45% con un arribo de entre 5000 y 6000 turistas.

FOTO: LACAR DRONE

Tras 9 meses sin actividad, el primer fin de semana largo después de la apertura fue un «completo éxito». Las estadistas desde el municipio indican que hubo un 45% de ocupación, recibiendo alrededor de 6000 turistas. Si bien no todos los hoteles de nuestra cuidad se encuentran habilitados para recibir turistas se espera que para el mes de enero la cuidad esté funcionando con todos o al menos con la mayoría de ellos.

Lacar Digital dialogó con Agustín Roca quien expreso su conformidad ante este fin de semana y dijo «fue un fin de semana totalmente exitoso ya que de la nada pudimos tener el 45% de ocupación. Esperamos poder mejorarlo y seguir aumentando esta ocupación. Tomamos todos los cuidados dentro de nuestros complejos. Queremos encarar una temporada sanos».

Por otra parte, quienes pertenecen al rubro gastronómico fueron positivamente beneficiados con este fin de semana ya que los restaurantes recibieron un gran caudal de personas. Lacar Digital pudo dialogar con algunos propietarios quienes expresaron que «llevamos todos los recaudos necesarios dentro de los locales, desde nuestro personal hasta los clientes deben seguir los protocolos. Fue un fin de semana positivo, esperemos que siga de esta manera».

San Martín de los Andes fue el destino más elegido de la provincia del Neuquén recibiendo 6.634 turistas quienes debieron amoldarse a los protocolos y restricciones horarias impuestas en la cuidad. Aunque aún así los vecinos de la localidad expresaron la falta de control a los protocolos en las calles.