Ante estas declaraciones la empresa de transporte que tiene la concesión del urbano local indicó mediante un comunicado de prensa emitido el pasado viernes:
«Expreso Colonia S.A. lamenta informar que aún no ha podido hacer efectivo el pago de haberes de la totalidad del personal de San Martin de los Andes debido a que a la fecha no ha percibido las 3 cuotas pendientes del subsidio nacional y que la recaudación mediante venta de boletos, es insuficiente para poder hacer frente a dicha obligación.
Repudiamos enérgicamente las declaraciones emitidas por el Concejal del Frente de Todos, quien tergiversa la información tal lo han hecho a lo largo de la concesión.
Solicitamos exponga ante la comunidad de San Martin de los Andes, ¿Cuáles son las verdades a medias que expone Expreso Colonia?
Mencionan que en 48 horas no pueden tomarse decisiones de este tipo, siendo que han transcurrido 2 años y cuatro meses sin ningún tipo de estrategia, planteo, o decisión por parte del cuerpo deliberativo, provocando que la situación llegue a un punto limite, mientras son enérgicos para obstaculizar cualquier camino de posible solución, tal lo hicieron a fin del año 2019 cuando no sancionaron la optimización de servicios, donde se mejoraban de manera integral el Servicio Público de Pasajeros a un costo significativamente menor.
A lo largo de los años en que nos encontramos brindando servicios, hemos intentado trabajar de manera conjunta para brindar un servicio de calidad a un costo razonable.
Invitamos al Concejal del Frente de Todos, gestione frente al estado nacional el pago de los subsidios pendientes, correspondiente a los meses de agosto 2020, septiembre 2020, y octubre 2020.
Responsabilizamos al cuerpo deliberativo por la pronta solución de esta situación, de manera tal que pueda cumplirse con el pago de haberes de nuestro personal y se garantice la continuidad laboral de 62 familias, quienes diariamente brindan un servicio de vital importancia a la ciudad de San Martin de los Andes.
Por lo expuesto, solicitamos,