12 Oct, 2020 por

Expreso Los Andes «invitó» al concejal Fernández a que gestione el pago de los subsidios adeudados por Nación

Fue en el marco de un cruce que se produjo tras las declaraciones del concejal del Frente para Todos, Santiago Fernández, quien indicó a medios locales que la empresa  emitió un comunicado «con falsedades, muchas verdades a medias y omisiones significativas, no parece estar en la búsqueda de la solución de un problema.»

Ante estas declaraciones la empresa de transporte que tiene la concesión del urbano local indicó mediante un comunicado de prensa emitido el pasado viernes:

«Expreso Colonia S.A. lamenta informar que aún no ha podido hacer efectivo el pago de haberes de la totalidad del personal de San Martin de los Andes debido a que a la fecha no ha percibido las 3 cuotas pendientes del subsidio nacional y que la recaudación mediante venta de boletos, es insuficiente para poder hacer frente a dicha obligación.

Repudiamos enérgicamente las declaraciones emitidas por el Concejal del Frente de Todos, quien tergiversa la información tal lo han hecho a lo largo de la concesión.

Solicitamos exponga ante la comunidad de San Martin de los Andes, ¿Cuáles son las verdades a medias que expone Expreso Colonia?

Mencionan que en 48 horas no pueden tomarse decisiones de este tipo, siendo que han transcurrido 2 años y cuatro meses sin ningún tipo de estrategia, planteo, o decisión por parte del cuerpo deliberativo, provocando que la situación llegue a un punto limite, mientras son enérgicos para obstaculizar cualquier camino de posible solución, tal lo hicieron a fin del año 2019 cuando no sancionaron la optimización de servicios, donde se mejoraban de manera integral el Servicio Público de Pasajeros a un costo significativamente menor.

A lo largo de los años en que nos encontramos brindando servicios, hemos intentado trabajar de manera conjunta para brindar un servicio de calidad a un costo razonable.

Invitamos al Concejal del Frente de Todos, gestione frente al estado nacional el pago de los subsidios pendientes, correspondiente a los meses de agosto 2020, septiembre 2020, y octubre 2020.

Responsabilizamos al cuerpo deliberativo por la pronta solución de esta situación, de manera tal que pueda cumplirse con el pago de haberes de nuestro personal y se garantice la continuidad laboral de 62 familias, quienes diariamente brindan un servicio de vital importancia a la ciudad de San Martin de los Andes.

Por lo expuesto, solicitamos,

  • El INMEDIATO tratamiento, debido a que dicha situación es insostenible para garantizar el servicio público de pasajeros y las fuentes laborales.
  • El compromiso, determinando fechas ciertas, de análisis y tratamiento de los próximos ajustes tarifarios, en el mes de diciembre del corriente.
  • Que los poderes del Estado Municipal, se expida de manera formal respecto de la deuda que mantiene con nuestra compañía producto del no cumplimiento del contrato de concesión.»