21 Jul, 2021 por

Familia de Villa La Angostura sufrió un trágico accidente en la Ruta 237

Ocurrió en la Ruta 237, a kilómetros de Piedra del Águila. El auto era conducido por una mujer de 41 años que viajaba con sus tres hijos: todos oriundos de Villa La Angostura.  Una de las menores de 6 años falleció en el acto.

Una menor de seis años falleció hoy luego de que el auto en el que viajaba junto a su madre y a sus dos hermanos se accidentara hoy al mediodía sobre la Ruta 237, a unos pocos kilómetros de Piedra del Águila.

Por razones que los peritos están tratando de determinar por estas horas, el vehículo se precipitó sobre la banquina, se elevó varios metros por el aire dando por lo menos tres vueltas y cayó a algunos metros de la cinta asfáltica.

El brutal vuelco fue observado por algunos automovilistas que circulaban por esa zona en ese preciso momento. Por lo que la familia recibió asistencia de inmediata. Incluso, una de las personas que paró a asistirlos fue un traumatólogo que los acompañó en todo momento hasta que llegó la ambulancia, unos 50 minutos después. También se sumó una médica en ayuda de la familia.

Minutos más tarde llegó personal policial y una ambulancia que trasladó a las víctimas para que recibieran la atención médica necesaria. Agentes de Criminalística trabajaron en el lugar del hecho durante toda la tarde de este miércoles recabando información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Si bien los resultados de las pericias aún no están, lo que se presume es que el vehículo venía a alta velocidad, ya que dio varias vueltas antes de detener su marcha. Además, las lesiones y los daños materiales así lo constatan. Respecto al motivo por el que se produjo el vuelco, la cuestión estará en tratar de dilucidar si se debió a una mala maniobra de la conductora, que mordió la banquina, o a una imperfección en la cinta asfáltica que la hizo perder el control. La fiscalía ya tomó intervención en el hecho.

Los tres sobrevivientes del trágico vuelto fueron trasladados inicialmente al hospital local, pero después los trasladaron al hospital Castro Rendón de Neuquén capital para realizarles estudios de mayor complejidad y evaluar las lesiones que presentaban.