Fauna provincial liberó animales en cautiverio

Fecha:

Mediante un allanamiento ordenado por la justicia neuquina, se encontraron dos especies de ñandúes patagónicos (choiques). Los mismos fueron trasladados a un parque destinado a la conservación de especies.

Personal de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y de la policía provincial llevaron adelante un operativo de liberación de dos ñandúes patagónicos (Choiques), que se encontraban en cautiverio en una vivienda en la ciudad de Cutral Co.

El procedimiento se realizó mediante una orden judicial y estuvo a cargo de guardafaunas y efectivos de la Comisaría 14 de esa ciudad, quienes además de retirar los animales, labraron la correspondiente acta de infracción. Además, se puso en conocimiento a la persona infractora, de la prohibición de la tenencia de fauna silvestre autóctona en el marco de la Ley Provincial de Fauna Silvestre y sus Hábitats Nº 2539.

Según los dichos de la poseedora de los animales, su intención era crear una granja educativa.

Los choiques – que se encontraban sueltos en buen estado de salud -, fueron trasladados a un parque destinado a la conservación de especies. Otros tipos de animales que se encontraban en el lugar fueron puestos en libertad.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Lanzan programa de fortalecimiento para clubes neuquinos

Tendrá un cupo de participación de 30 clubes que...

Figueroa pidió justicia y el gobierno recibirá al padre del soldado Córdoba

Durante el acto por el aniversario de Zapala, el...

La Red Neuquen: Papá de Loan«La versión del accidente no la creo»

José Peña y su familia viven una tremenda angustia...

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en...