23 Sep, 2020 por

Fausto Leone presentó «Curso y crecimiento»

Tiene 24 años, es músico y compositor, nació de San Martín de los Andes y vive con la música desde pequeño. En noviembre estrenará album.

«Curso y crecimiento», le contó Fausto a Lacar Digital, «Será parte de un album que resume mi reciente paso por la vida», explicó y detalló: «Las amistades, la familia, las experiencias y los cambios que arriban a nuestra vida de una manera natural y también repentina; El amor, la risa, y el tiempo».

Su relación con la música comenzó a muy temprana edad «A los 5 años tuve mi primer pianito con el cual jugaba todo el tiempo, y a los 12 un profesor de música que tuve durante la secundaria me escuchó cantar en un ensayo para un recital del colegio, y me dio un empujón importantísimo que desató en mí una afición muy fuerte por el canto».

A partir de ahí su vida tomó rumbo definido, y hoy, se dedica al 100% a la música solista y al dúo IRUSU que comparte con su compañera Mel Mazzeo.

«El tipo de música que hago como solista puede encasillarse en el género canción, con muchísimas influencias directas de autores como Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Luis Alberto Spinetta, y géneros como el Rock alternativo, el Post Rock, el Jazz, y la música vocal», contó Fausto quien, además, da clases de piano.

A los 17 años se fue a estudiar Cinematografía y Nuevos medios al IUPA, en General Roca (Río Negro), y de modo parelelo, cursó 2 años del trayecto para Canto lírico. «Durante mi último año allí tuve de profesor a Jesús Fernandez en la cátedra de Piano Jazz».

Fausto realiza sus propias piezas musicales, «generalmente las composiciones las hago en base a escritos y piezas de creación que logro encajar, y cobran un sentido para mí. A partir de allí saco ideas y les doy forma para convertirlas en canción», explicó el joven músico local.

Este primer sencillo fue producido en su totalidad en nuestra localidad: «el proceso de grabación y mezcla lo realicé de forma independiente en estudios caseros, aprovechando los lugares silenciosos que aún quedan en San Martín, y el proceso de Masterización está a cargo de Santiago García (SG) con quien me contacté para confiarle el último proceso que hace que la canción llegue al oyente de la mejor manera posible».