Femicidio de Agustina: Pablo Parra es declarado culpable

Fecha:

El jurado popular decidió por unanimidad que fue el autor del crimen de la joven estudiante de Medicina pampeana que estudiaba en Cipolletti.

Tras poco más de dos horas y media de deliberación, el jurado popular decidió que Pablo Parra es autor del femicidio de Agustina Fernández, la joven estudiante asesinada en Cipolletti en julio de 2022.

Los 12 jurados populares que comenzaron a deliberar tras escuchar una larga serie de instrucciones por parte del juez técnico que le dio tres posibilidades: homicidio simple, femicidio y la inocencia, pero se inclinaron por su autoría que incluyó la violencia de género.

Resta ahora conocer la pena, que se determinará en una segunda instancia del juicio y con fecha a definir, aunque la única condena posible que puede recibir-de acuerdo con la ley- es la prisión perpetua.

Luego de diez días de juicio en el Polo Judicial de la ciudad de Cipolletti, con la participación de más de 100 testigos -entre ellos, familiares y amigos de la víctima, vecinos, compañeros de trabajo y hasta una expareja del acusado-, el veredicto del jurado llegó tras los alegatos de las partes durante la mañana: Parra fue señalado por el jurado como autor de “femicidio, por haber sido cometido por un hombre a una mujer y mediare violencia de género”.

Fuente: Tu Noticia

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Dos mujeres fueron demoradas por presunta estafa con una app falsa de Mercado Pago

Ambas mujeres, oriundas de Plottier y Neuquén capital, habían...

Horas de incertidumbre en Corrientes por la desaparición de un niño de 5 años

Loan Danilo Peña, de 5 años, está desaparecido desde...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...