30 Ago, 2021 por

Fin de semana récord en Chapelco

La actividad turística en el Cerro Chapelco marcó el récord de casi 18 mil visitantes que disfrutaron de la nieve y la montaña durante este fin de semana.

Fotos: Prensa Chapelco

El Cerro Chapelco cumplió la primera semana del 2021 con todas sus pistas habilitadas y reportó este domingo la cifra más alta de concurrencia: 6636 personas. Fue el mejor fin de semana de los últimos dos años, en el que casi 18 mil personas utilizaron los medios de elevación.

Reportaron que el viernes subieron 5.800 visitantes, el sábado otros 5.300 y durante la jornada de ayer 6.636. Si bien durante los dos primeros días el clima no acompañó, el sol del domingo colaboró para que los turistas disfruten de la montaña.
Las recientes nevadas dejaron al cerro 100 % operativo. Hay 65 centímetros de nieve acumulada en la cumbre, 60 en intermedia y 30 en la base.

Más allá de estar todas las pistas habilitadas, también están todos los servicios activos: escuela de esquí para adultos y niños, el jardín de nieve y la guardería infantil. Además, de las otras actividades son las de raquetas de nieve, moto de nieve, paseos en trineos con perros y las salidas de pista para esquiadores avanzados y expertos. Además de los vuelos en parapente que se contratan en la base y se mantienen activos mientras el clima lo permita.