23 Ene, 2023 por

Fin del misterio: Pablo Cervi presenta a su vice de cara al 16A

El candidato a gobernador por JxC dará a conocer la fórmula este lunes a las 11 en un hotel céntrico de Neuquén. Parte de esa alianza se fue con Figueroa.

Pablo Cervi, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Neuquén, presentará este lunes la fórmula de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

Cervi dará a conocer quién será el candidato por ese espacio, que generó expectativas, por un largo proceso de rupturas dentro de ese espacio de coalición, consolidado en el gobierno de Mauricio Macri.
Casi no no hay secretos en la elección del candidato que acompañará a Cervi: será el dirigente del PRO y el diputado provincial (1999-2003), Jorge Taylor, oriundo de San Martín de los Andes.JxC presentará la fórmula luego de desgaste dentro de ese espacio, donde de los partidos que conformaban esa alianza, sólo queda la Coalición Cívica ARI (CC-ARI).Carlos Eguía, el periodista que estaba por ese espacio y que compitió en las elecciones legislativas en 2022, pegó el portazo y se fue con el espacio libertario de Javier Milei, y aspira a la gobernación.

También JxC tuvo la salida de nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el partido que había fundado por el tres veces intendente de Neuquén y fallecido Horacio “Pechi” Quiroga.

La cúpula de ese partido, que preside la hija de Pechi, la diputada provincial Ayelén Quiroga, se fue con Rolando Figueroa. Y sus concejales José Luis Artaza y Gillermo Monzani se eyectaron para probar con Eguía.

También una parte del PRO del concejal Marcelo Bermudez y Leandro López, abandonó el sello de JxC para irse con Figueroa.