14 Abr, 2022 por

Finde XL: Arrancaron las obras en la Ruta 237

Vialidad Nacional solicitó estar atento en el tránsito por la zona de Collón Curá. Habrá máquinas y personal entre los kilómetros 1498 y 1511.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación solicitó circular con precaución en la zona de Collón Curá, sobre la Ruta Nacional 237, por refacciones que se están llevando adelante entre los kilómetros 1498 y 1511. La obra comenzó este miércoles, día previo al inicio del fin de semana largo por Semana Santa.

A través del 12° Distrito de Vialidad Nacional, se notificó que la Ruta 237 continúan «realizando diferentes tareas de conservación del camino». Las tareas continuarán durante todo el fin de semana.

«En el lugar se encuentran agentes y equipos viales realizando trabajos de fresado, ejecución de banquina y ejecución de carpeta de concreto asfáltico. En algunos sectores del tramo se interrumpirá el tránsito en forma temporal por lo que se deberá transitar con precaución, respetando a los banderilleros, las velocidades máximas permitidas y la señalización precautoria«, indicaron desde el organismo nacional.

Si bien aún no notificaron cuándo finalizará el proyecto, aseguraron que las obras mejorarán la conservación y dará mayor seguridad a los vecinos. Se cree que tardarán al menos una semana en terminar este tramo.

«Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad», concluyó el comunicado.

-> Interrupción temporal en la RN N° 22

En el tramo Plottier-Empalme Ruta 237 se verá interrumpido de forma temporal desde el próximo lunes 18 de abril por obras que consisten en la colocación de pórticos y ménsulas.

De este modo, y mientras se lleven adelante dichas tareas, se interrumpirá el tránsito en forma temporal reduciendo el flujo vehicular de doble calzada a una simple, en los lugares que sea necesario.

«Siendo una obra en construcción, se deberá transitar con precaución, respetando a los banderilleros, las velocidades máximas permitidas y la señalización precautoria», aclaró Vialidad Nacional en un comunicado.