11 Jun, 2021 por

Firman convenio para la construcción de plateas de 12 viviendas

El Intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti y los representantes de las cooperativas de vivienda “Rukahueche” y “Nehuen Mapu” firmaron el contrato para comenzar con la construcción  de las plateas de las 12 casas que serán realizadas por la cooperativa de construcción “Unión de los Andes” del MTE.

 

El objetivo es poder brindar una solución rápida, de calidad y de bajo presupuesto, que permita darles a las familias una solución habitacional a partir de la cual puedan ir mejorando su vivienda.

La obra cuenta con el financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Sustentable.
El desarrollo del proyecto en los próximos meses se llevará a cabo de la siguiente manera:

-La Secretaría de Vivienda de la Nación dispone los fondos para las estructuras.

-La Municipalidad en la elección de la zona urbana, da garantía de acceso a los servicios y materiales para la construcción de la platea.

-Organización TECHO, en la fabricación y construcción.

-Cooperativas UTEP-MTE seleccionaran a las familias beneficiadas bajo criterios de situación de vulnerabilidad, acompañamiento social durante la ejecución del proyecto, mano de obra, construcción de plateas y componentes auxiliares de la vivienda.