9 Dic, 2021 por

FIT: Feria Internacional de Turismo

Una nueva Feria Internacional de Turismo (FIT) finalizó y San Martín de los Andes estuvo presente junto al Ministerio de Turismo de Neuquén y el Ente Patagonia Argentina, fortaleciendo la promoción del destino.

La ciudad estuvo representada por el intendente Municipal, Carlos Saloniti, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, la subsecretaria de turismo, Verónica Díaz y Mónica Ordoñez, representante del Bureau de Eventos de San Martín de los Andes.

“En esta edición especial, por ser la primera desde que se desatara la pandemia, hemos tenido una intensa agenda de trabajo y reencuentro con colegas y autoridades de todo el país”, expresó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Durante los cuatro días de Feria se realizaron diversas acciones, entre ellas la presentación del destino a operadores y público en general sobre el turismo en las diferentes estaciones, una clase de cocina de la mano del chef Pablo Buzzo, el cual preparó para todos los asistentes una trucha con hongos de la zona y quesos ahumados que el público pudo probar, degustaciones de chocolates, ahumados y cerveza artesanal que formaron parte de la promoción en nuestro stand.

Con respecto a las reuniones concretadas en el marco de la feria, se destacan las mantenidas con autoridades de Parques Nacionales, Ministerio de Transporte de la Nación, Aerolíneas Argentinas y Jetsmart.

En relación a todo lo transcurrido durante la pandemia, el intendente Carlos Saloniti destacó la importancia de “estar recuperándonos, algo que es muy beneficioso para la gente, que genera trabajo y desarrollo en el destino”.

“Estuvimos con muchas actividades durante los cuatro días de Feria, donde nos focalizamos en la próxima temporada estival, pero no sólo en lo que va a ser la llegada del turismo, sino también en lo que es el cuidado de nuestro ambiente, los incendios de interfase y la limpieza de nuestra ciudad”, detalló el Jefe Comunal.

Una vez finalizada la FIT, el Secretario de Turismo de la localidad hizo un balance positivo de lo transcurrido y expresó su agradecimiento al ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, “por la confianza y el apoyo en las gestiones realizadas para San Martín de los Andes en FIT, en este proceso de reactivación del turismo”. También, a los representantes del sector privado que acompañaron en las rondas de negocios y un agradecimiento especial al equipo de la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, “a los que vinieron y a los que, desde su lugar, colaboraron para que esta acción cumpla sus objetivos”. En este sentido enfatizó que “se continuará trabajando en la promoción y posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional destacando siempre los valores de los Sanmartinenses”.