4 Jun, 2021 por

Focarazzo: “Estamos evaluando la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados”

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo anunció que entre las seis provincias patagónicas se está analizando el ingreso de turistas extranjeros vacunados, siempre y cuando se cuente con el apoyo de la Nación.

 

Este jueves, la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, dialogó con Radio La Red e informó acerca del trabajo que están realizando para que la temporada de turismo invernal empiece en julio.

Focarazzo informó que se está evaluando “la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados en modalidad de burbuja para los destinos de nieve”, y que necesitan “el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación”.

“Si bien hay una nueva ola de contagios, tenemos la esperanza de las vacunas” explicó la funcionaria. Por lo que también resaltó el pedido que le están realizando a la Nación respecto a la vacunación, “estamos pidiendo un acompañamiento de vacunación extra a la que ya está planificada en cada gobierno provincial, para todas esas personas que están en contacto directo con los turistas, como los transportistas, los guías de turismo y el personal de atención en los centros de ski.”

Remarcó el hecho de que ya vienen trabajando desde febrero en la gestión de acciones para la temporada de invierno, con todo el respaldo del gobierno de la provincia. “Sabemos que la única actividad que reemplaza al turismo es el turismo” destacó.

Uno de los trabajos realizados es la promoción de los destinos turísticos en los mercados emisores, con la propuesta de incrementar las frecuencias de vuelos a los centros turísticos y de ski de todo el país, reconocidos internacionalmente, como Calafate, Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Bariloche, Santa Rosa, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Por último, afirmó que están trabajando en la “sensibilización en nuevos protocolos”, a los que se le suma la ventilación cruzada, a través de capacitaciones virtuales en las que ya participaron más de 300 personas.