17 Mar, 2021 por

Formulan cargos por lesiones agravadas e imponen preventiva

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer mediante videoconferencia, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat acusó a un hombre,  por lesionar a dos personas utilizando un arma de fuego en la ciudad de San Martín de los Andes. Además requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.

Los delitos que el funcionario de la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego, en carácter de autor (artículos 89, 90, 41 bis y 54 del Código Penal).

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por 30 días y fundamentó el pedido, en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad física de las víctimas.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió entre las 22:40 del 14 de marzo y las 00:00 del 15 del mismo mes en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. Luego de un altercado ocurrido en la vía pública, en el que participaron varias personas, O.H.V, extrajo un arma de fuego tipo pistolón y lesionó a dos hombres. Una de las víctimas recibió impactos de bala en el antebrazo y muslo izquierdos que le provocaron lesiones leves, mientras que la otra víctima recibió impactos en la mano y el muslo derecho que le provocaron lesiones de carácter grave.

 

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia, dio por formulados los cargos y avaló la medida cautelar solicitada por la fiscalía por 30 días. Además, la magistrada fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.