Fuertes operativos de seguridad vial y de gestión de riesgos en las rutas por las vacaciones

Fecha:

Con el comienzo del receso de invierno, el ministerio de Seguridad de la provincia coordinó acciones de refuerzo del Operativo Nieve para ordenar el tránsito y disponer del servicio de emergencias médicas y de asistencia en rutas.

Con el comienzo del receso de invierno, el gobierno de la provincia dispuso un fuerte operativo de seguridad vial y de gestión de riesgos en las rutas de la provincia, que refuerzan el Operativo Nieve y del que participan el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la policía de la provincia y la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, coordinados por el ministerio de Seguridad.

El operativo se concentra fundamentalmente en los sectores con alta afluencia turística, especialmente en la región sur y las rutas que conducen a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y el acceso a los centros de esquí.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, indicó que “se está iniciando formalmente, de manera más específica, el Operativo Nieve en virtud del inicio del receso invernal, de las vacaciones de invierno, para colaborar con los turistas que tienen la suerte de visitar esta hermosa provincia y que sea con felicidad, que puedan disfrutar realmente y no tengan que sufrir ningún tipo de evento”.

Recomendó que, al circular, se debe “tener cuidado y precaución, respetar las indicaciones de las autoridades. Tal vez perderse 10 o 15 minutos de subir al cerro y esquiar, pero asegurarse de tener todo el resto de las vacaciones con tranquilidad y normalidad, y no tener que lamentar víctimas ni situaciones graves”.

Por último, agradeció el trabajo conjunto de todas las áreas que participan, “en armonía para lograr que nuestra provincia cada vez sea más pujante y que el turismo, que es una actividad tan importante de nuestra provincia, pueda cada día desplegarse más, con seguridad y que los turistas tengan muchas ganas de volver”. 

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, especificó que además del área a su cargo, se encuentran los equipos de seguridad vial acompañando a la Policía, SIEN, los equipos de protección civil y el equipo del Sistema Provincial de Manejo de Fuego.

“El Operativo Nieve empezó antes, pero hoy el despliegue es mucho mayor esperando que las semanas de vacaciones de invierno sean para disfrutar y descansar, para las personas que lo pueden hacer y que no tengamos ninguna situación grave”, expresó.

El comisario inspector Alfredo Cortínez, coordinador operativo de la dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, informó por su parte que en toda la región sur se dispuso “una cobertura de seguridad vial con anillos, tanto a través de las rutas nacionales como rutas provinciales, y específicamente en San Martín de los Andes y Villa La Angostura”.

Añadió que se estableció “un sistema de prevención o de seguridad específica a través de puestos fijos, uno de ellos en la ruta nacional 40 en su intersección con la ruta provincial 19 -que es el acceso al centro de esquí Chapelco-, con una importante cantidad de móviles. Esto aproximadamente implica unos 50 efectivos desplegados en el territorio, en dos anillos: uno de seguridad vial y otro de seguridad específica, para garantizar que los turistas y los habitantes de las localidades de la región sur desarrollen sus actividades de esparcimiento de manera segura”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo...

Lanzan programa de fortalecimiento para clubes neuquinos

Tendrá un cupo de participación de 30 clubes que...

Figueroa pidió justicia y el gobierno recibirá al padre del soldado Córdoba

Durante el acto por el aniversario de Zapala, el...

Un incendio consumió gran parte de una vivienda en el cerro Curruhuinca

El incendio ocurrió este viernes cerca de la 10...