28 Mar, 2021 por

Furtivismo: Demoraron a tres personas con gran cantidad de armas y municiones en Villa la Angostura

Así lo informó el Comisario Guillermo Alfaro de la Comisaría 28 de Villa la Angostura a este diario luego de realizar este sábado un importante allanamiento en la zona de Huemul donde se alojaban estos tres hombres oriundos de Santa Fe. La investigación la llevaron en conjunto personal de Cria. 28 y Brigada Rural de Junín de los Andes ordenada por la Dirección Seguridad Junín a cargo de la Comisario Mayor Rosana Bello.

Según indicó Alfaro a Lacar Digital «en el día de ayer en el marco de una investigación entre personal policial de la Comisaría 28º de Villa la Angostura, la Brigada Rural de Junín de los Andes a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes dirigida por la Comisario Mayor Bello, se llevó a cabo un allanamiento luego de las tareas previas de investigación».

A través de la Fiscalía IV circunscripción judicial de la provincia de Neuquén se llevó adelante un allanamiento debido a la «constatación de caza furtiva en la Zona. Dónde constituido personal policial en una finca ubicada en la zona denominada HUEMUL sobre la Ruta Nacional 40.  Allí se estableció la presencia de tres personas de sexo masculino, todos mayores de edad oriundos de la Provincia de Santa Fe(ROSARIO) a quienes en su poder se le incautaron 3 armas largas tipo fusil con distintos accesorios para complementar como miras telescópicas, miras infrarrojas, cargadores, municiones y un arma con un dispositivo supresor de sonido (silenciador) como asi también linternas, ropas camufladas, cuchillos y demás elementos de cacería» indicó Alfaro a Lacar Digital.

Se pudo secuestrar en el lugar un equipo de cacería con arco y flechas. Un bote inflable con motor de 2 tiempos entre otros elementos. Alfaro agregó «En el lugar fue corroborado que también tenían en su poder carne de origen animal silvestre (Ciervo) y en la diligencia de requisa dentro de la finca se logró ubicar y secuestrar la cabeza del animal cazado. Cabe dejar aclarado que la investigación duró varios días donde se pudo establecer que los masculinos realizaron la caza «furtiva» dentro de un campo privado que NO esta habilitado como coto de caza en cercanías al lugar donde estaban alojados y mediante el uso de un bote con motor de 2 tiempos ingresaban desde la costa del lago NAHUEL HUAPI por la Ruta Provincial 40 hacia la zona de La Península o también conocida como brazo HUEMUL. Las personas luego de proceder al secuestro de todos los elementos de interés fueron trasladadas hasta la sede policial de Comisaría 28 para realizar todos los trámites judiciales de estilo. Como así se convocó a la Unidad Policial al personal de Parques Nacionales quienes luego de ser puestos en conocimiento del resultado de las tareas policiales, realizó la tramitación de todas las actas de infracción correspondiente a la cacería, uso de armamento y utilización de motores para la navegación no permitidos».

Alfaro amplió y dijo que «Las personas imputadas se encontraban bajo sospecha desde hace varios días  dónde con las tereas Investigativas realizadas por personal de nuestra Comisaría y del Crio. Nestor Catalán Segundo Jefe de la Unidad, se pudieron agudizar otros detalles contando luego con la intervención de la Brigada Rural cargo del Crio. Belarmino Antileo quien con su personal aportó lo necesario para terminar de establecer que los sospechoso  que se encontraban alojados en una cabaña y que su permanencia era a los fines de cazar. Por tal motivo y producto del seguimiento y observación por parte del personal en la investigación, se estableció que los mismos se movían desde  muy pocos metros del lugar donde se alojaban, lo hacían embarcados en un bote y cruzaban el Lago NAHUEL HUAPI hacia la zona mencionada anteriormente denominada PENINSULA HUEMUL o también conocida como PORTEZUELO. Por lo que al no haberse podido lograr la aprehensión en momentos de que los mismos retornaron de la cacería se solicitó la medida judicial de allanamiento arrojando resultados positivos»