28 Oct, 2020 por

Gabriela: «Mi hija agarró al bebé que dormía con ella y le gritó a las nenas que salgan de la habitación y alcanzaron a escapar, fue todo en 5 minutos»

Gabriela Contreras es la mamá de Patricia, quien vivía junto a sus cuatro hijos en la casita que ardió por completo esta madrugada. A esta hora todavía le tiembla la voz cuando relata cómo lograron salir de la casa sus nietas, su hija y su nietito. «Escuché gritando a mi hija, yo vivo al lado, y en menos de 5 minutos todo se quemó muy rápido» dijo a este diario.  

Patricia escuchó una explosión y eso fue lo que la despertó: «se levantó y la casa se había prendido fuego, agarró al bebé que dormía con ella y le gritó a las nenas que salgan de la habitación. Salieron por una puerta trasera corriendo justo, a los 4 minutos se prendió todo. El gatito se murió calcinado no alcanzó a salir, eso nos hace pensar en lo peor porque cómo fue que no alcanzó a salir siendo un animal agil, es que fue todo muy rápido. Claro que Dios existe sino mis nietas no estarían acá conmigo, ni mi hija» dijo a Lacar Digital Gabriela, quien vive al lado de donde ocurrió el siniestro de esta madrugada.

Nos comunicamos con la familia de Patricia Concha para poder ofrecer nuestro medio de comunicación para lo que necesiten y Gabriela nos contó que: «La gente es muy solidaria, nos trajeron ropa para mis nietas, mi hija, por suerte ya están bien en ese sentido. Salieron con lo que tenían puesto pobrecitas. Pero ahora tienen ropa. Lo que no vamos a usar lo vamos a llevar a algún lado porque nos han traído muchísimo» dijo a Lacar Digital.

«Mi hija está sin trabajo, tiene cuatro nenes ( Un nene de 2 años y 3 nenas), la ayudaba el papá de los nenes y con el IFE mas lo que podía vender o podía hacer para subsistir ella se estaba haciendo acá al lado una casita, mientras tanto alquilaba esa casa porque no le daba para mas, ahí era barato, pero había tenido un corto hace como 15 días con un principio de incendio» dijo a Lacar Digital Gabriela. «Ahora están conmigo ellas hasta que puedan terminar su casita, les faltan los vidrios y ahora perdieron heladera, y todo, no les quedó nada, ni documentos».

Respecto al estado de las nenas dijo «están re cargados, desde las 5;30 que no duermen, las nenas mas grandes cada tanto se angustian mucho, lograron salvar a su perrito pero el gatito lo encontramos muerto sobre lo que sería la cama» dijo.

«Mi hija salió con lo puesto, intentó volver a entrar para rescatar una caja con dinero y documentación pero todo ardió muy rápido, Dios salvó a mis nenas, la puerta de atrás estaba liberada por suerte sino no se que pasaba» dijo a este diario la abuela de las nenas.

Desde el área de Desarrollo Social, su responsable Natalia Vita junto a la Subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario Rocío Demateo coordinaron la asistencia de la familia enviando víveres, colchones y elementos que necesitaban de urgencia.

 

Para colaborar con materiales comunicarse con Gabriela Contreras al teléfono : 2944928761

 

Patricia junto a sus hijas - Foto: Federico Soto

Patricia y sus hijas mas grandes – Foto: Federico Soto (la fotografía fue autorizada por la familia Contreras)