16 May, 2022 por

Gendarmería colaboró en la búsqueda de una mujer extraviada en el Cerro Mallo

Tras horas de búsqueda, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña en conjunto con el personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E) de Parque Nacionales encontraron a la ciudadana, quien se había desviado de la senda, en buen estado de salud.

Efectivos del Escuadrón 33 “San Martín de Los Andes”recepcionaron un llamado telefónico del jefe de la Brigada de Rescate de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (I.C.E) de Parque Nacionales, quien informaba que una ciudadana mayor de edad se había extraviado mientras realizaba trekking por un sendero que llevaba a la cumbre del Cerro Mallo.

Ante tal situación, una patrulla, de cinco integrantes, del Grupo Especializado en Alta Montaña se dirigió al lugar a fines coordinar las actividades de búsqueda y rescate en la zona. En un primer intento, tras seis horas de búsqueda y 15 kilómetros de rastrillajes por diferentes caminos que integra el recorrido hacia el Cerro, no pudieron identificarla.

Posteriormente, mediante un aviso radial, en la mañana de ayer se logró visualizar a la andinista, quien había pasado aproximadamente 16 horas a la intemperie luego de desviarse del camino.

Al arribar al sitio en dónde se encontraba la mujer, la misma presentaba buen estado de salud, los funcionarios procedieron a brindarle atención sanitaria correspondiente.