14 Sep, 2021 por

Gobernadores neuquinos: Allanamiento con secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo, municiones y un demorado

Un hombre de 49 años fue demorado en la jornada de este lunes por efectivos de la Comisaría 43° de Barrio El Arenal, quienes luego de realizada una diligencia judicial secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y una cantidad importante de municiones.

En el marco de una causa por “Amenazas Calificadas” personal de esa Unidad luego de realizar tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho, logró recolectar información fehaciente, lo que le permitió que en la jornada de ayer el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, dispusiera una orden de allanamiento ordenada por el Juez de Garantías Dr. Nazario Eulogio, para con un domicilio en el B° Gobernadores Neuquinos de la localidad de San Martín de los Andes.

La diligencia Judicial dio inicio a las 15:45 horas, en donde una vez iniciada la misma, se procedió a la identificación del vecino, siendo un hombre de 49 años, quien fue demorado conforme los dispuesto en el oficio por parte de la Justicia, mencionado que esta persona hizo entrega voluntaria de la suma de pesos 11.200 mil moneda nacional y un teléfono celular.

Posteriormente se efectuó una minuciosa inspección en el interior de la vivienda, donde los uniformados ubicaron 191 cartuchos calibre 22, luego en el sector del entretecho fueron encontrados una carabina calibre 22 largo, un revólver calibre 22 y una pistola 9mm. Asimismo, fueron halladas más de 30 municiones de diversos calibres como 40, 9×19, 32, 38, 5.56, 7.65. También una bolsa de nylon conteniendo la suma de pesos 90 mil moneda nacional, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad, al igual que la persona demorada, quedando a disposición de la Justicia interviniente.