20 Jul, 2020 por

Golpeó a su ex pareja y ahora enfrenta a la justicia

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2019, en San Martín de los Andes, cuando el agresor golpeó e insultó a la que era su pareja causándole diferentes lesiones. El acusado enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con quien mantenía una relación de pareja, mediando violencia de género.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes mediante videoconferencia, la asistente letrada Inés Gerez acusó a un hombre de lesionar a su ex pareja en la ciudad de San Martín de los Andes

Según los informes del Ministerio Público Fiscal se recibe un promedio de 4 denuncias diarias, por violencia de Género y Dómestica, en la provincia de Neuquén. Estos datos contemplan las denuncias realizadas hasta fines de abril,lo que suman un total de 155.

La fiscalía le imputó, al agresor, los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidos con quien se mantenía una relación de pareja, mediando violencia de género, en calidad de autor (artículos 89, 92 en función del 80 inciso uno, once y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al imputado la prohibición de realizar actos de intimidación, perturbación o violencia y de hacer cualquier comunicación que implique temor o que pueda intimidar a la víctima. El pedido fue requerido por un plazo de tres meses y estuvo fundado en resguardar la integridad de la víctima y su familia y de preservar los fines del proceso.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 19 de agosto del 2019  alrededor de las 14:30 en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí el imputado comenzó a agredir a la víctima mediante insultos y golpes, causándole diversas lesiones.

El juez de garantías dio por iniciada la etapa de investigación y fijó un plazo de investigación de tres meses. En cuanto a las medidas cautelares fueron avaladas en todas sus formas. Además el magistrado le advirtió al imputado que en caso de incumplir las medidas, desde la fiscalía se podría pedir una medida cautelar más gravosa como la prisión preventiva.