Gustavo Fernández Capiet será el Ministro de Turismo de Figueroa

Fecha:

El gobernador electo dio a conocer el primer nombre de los ministros que formarán parte de su gestión desde el 10 de diciembre.

A un mes de asumir en la conducción de la provincia de Neuquén, el gobernador electo Rolando Figueroa dio a conocer el primer nombre de los ministros que formarán parte de su gestión desde el 10 de diciembre. El anuncio fue realizado este viernes al mediodía y de forma oficial, a través de la red social X (ex Twitter).


Se trata de Gustavo Fernández Capiet, un empresario hotelero oriundo de San Martín de los Andes, quien será ministro de Turismo de Neuquén.«Creo en su profesionalismo y experiencia en un área a la que ha dedicado toda su vida. Neuquén tiene un potencial enorme y vamos a trabajar para lograr que cada región pueda crecer y desarrollarse», dijo Figueroa en la publicación.

El pasado lunes, en el marco del lanzamiento de la Fiesta de la Confluencia 2024 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Figueroa ya había adelantado que habría «un anuncio importante» vinculado con la cartera de turismo.

“Es importante porque la temporada se viene encima y debemos poner nombre y apellido a quien va a conducir el sector, para nosotros el turismo es muy importante”, sostuvo el mandatario electo por Comunidad. “Tenemos que ya ir seleccionando claramente el equipo (de Turismo), sobre todo de un perfil federal y en donde la presencia y el desarrollo de los distintos productos y las regiones puedan tener el peso que necesitamos”, indicó Figueroa.

En las elecciones del pasado 16 de abril, Fernández Capiet fue candidato a diputado provincial por Comunidad. Si bien celebraron la victoria de la lista en la localidad, los votos no alcanzaron para obtener una banca en la Legislatura provincial, pero en aquel momento el empresario había asegurado que formaría parte del gobierno provincial de Figueroa.

A pocos minutos de confirmar el triunfo, Fernández Capiet dialogó con el medio sanmartinense La Montaña y aseguró: «No perdió el MPN, perdió la Lista Azul. Nuestro espacio sale del MPN porque los azules lo estaban cerrando, cada vez era más chiquito, manejado por 4 personas».

«Me voy a llevar a la tumba haber formado parte de este equipo que le ganó a esta gente que lo único que hizo fue destruir al MPN y quedarse con la Lista Azul. El MPN está vivo», dijo.

Quién es el ministro de Turismo elegido por Rolando Figueroa

Gustavo Fernández Capiet es contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y tiene un Máster en Dirección de Empresas de la Escuela Internacional de Negocios de América Latina.

Según precisaron, el futuro ministro cuenta con una amplia experiencia dirigencial en el ámbito empresarial, tanto a nivel provincial como nacional, donde ocupó el lugar de secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) entre 2020 y 2022; habiendo ocupado otros cargos con anterioridad. También fue presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en distintos períodos (1996/1997, 1997/1999, 2001/2004, 2011/2013 y 2015/2017) y vicepresidente en los períodos 2017/2019 y 2021/2023.

Además, Fernández Capiet fue vicepresidente de Neuquentur S.A.; vicepresidente del Ente sanmartinense de Turismo y secretario de actas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En todas estas instituciones fue numerosas veces representante del sector en ferias, exposiciones y workshops; en varias ocasiones representándolas en el extranjero.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes ya cuenta con su primera Estación Solar

La ciudad de San Martín de los Andes ya...

La Provincia presentó su nuevo plan de turismo

Contempla inversiones para poner en condiciones las rutas y estrategias para generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población.

Turismo inspeccionó alojamientos en las regiones Norte y Sur de la provincia

Las tareas de fiscalización permiten lograr un desarrollo turístico...

 Neuquén promociona su oferta turística en Chile

De la misión comercial participó el sector público y...