2 Dic, 2022 por

Gutiérrez encabezó el acto por el 86º aniversario de Villa Traful

El gobernador destacó la obra de pavimentación de la ruta provincial 65, que cuenta con un nueve por ciento de avance.

Con motivo de celebrarse el 86º aniversario de Villa Traful, el gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto central acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres.

El mandatario provincial informó que se encuentra en ejecución la pavimentación de la ruta provincial 65, con un avance del nueve por ciento y una inversión actualizada de 3.757.613.179 pesos. Se trata de la pavimentación del tramo desde el empalme con la ruta nacional 40 y el puente sobre el río Minero. Son 34,4 kilómetros, que involucran la construcción de cuatro puentes sobre los ríos Minero y Cuyín Manzano, arroyo Pedregoso y Cataratas.

En este punto, afirmó que se otorgó un aporte por 36.884.347 de pesos con destino a la compra de una motoniveladora, con el objetivo de mantener en buen estado la ruta mientras dure la pavimentación.

En cuanto a conectividad digital, precisó que “de ruta 237 vamos a anexar al asfalto de la ruta, un convenio complementario para hacer el tendido de la fibra óptica desde la ruta 237 a Traful”. Agregó que “así podremos solucionar, de cuajo y de raíz, el problema de la falta de conectividad digital para todo el pueblo y prestadores turísticos”.

También precisó que se encuentra con un 85 por ciento de avance la construcción de cuatro viviendas de dos dormitorios, con una inversión de casi 13 millones de pesos.

Durante la jornada, se entregó una máquina chipeadora, que contó con una inversión de ocho millones de pesos. Al acopiar y clasificar los materiales combustibles y procesarlos mediante una chipeadora, se reducen los riesgos de incendios forestales. También se entregó una motobomba centrífuga autoportante.