17 May, 2021 por

Gutiérrez: «Este es un Covid 2, es diferente al de 2020 y afecta a la juventud»

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador dijo que hay cada vez más jóvenes internados y entubados.

«Este es un Covid distinto al del año pasado, es un Covid 2, con característica distintas. Hay que cuidar muchísimo a nuestra juventud«, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en el comienzo de una nueva conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, y el jefe de Gabinete, Sebastián González.

El mandatario resaltó que la segunda ola de contagios en Neuquén tiene características diferentes a las 2020, con mayor cantidad de casos en personas de entre 0 y 60 años. «Tenemos menores internados, entubados en el sistema público y privado de Salud», agregó.

En ese sentido, Gutiérrez remarcó que es a la juventud a la que hay que cuidar, ya que es la franja etaria a la que más afecta el Covid 2 y la que se encuentra sin inmunización, porque todavía no recibió la vacuna.

«Queremos pedirle que se cuiden, necesitamos producir un cambio y entender que es el Covid 2, que se comporta de manera distinta, son nuevas cepas, son cepas diferentes. 1 de cada 10 tiene la misma cepa que la del año pasado, el resto son nuevos», añadió.

Entre las nuevas características, Gutiérrez dijo que se profundiza el contagio a medida que llega el invierno, por lo que son fundamentales los hábitos y costumbres aprendidos, y bajar la circulación. «El 50% de esta curva es de la cepa Manaos», indicó.

«Esta ola se distribuyó territorialmente con mayor velocidad y potencia», concluyó Gutiérrez. En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, remarcó que la cantidad de casos se distribuye de manera bastante estable en las diferentes regiones de la provincia.