14 Jul, 2020 por

Gutiérrez habilitó el turismo interno en ciudades donde no haya casos

El Gobernador autorizó la circulación turística interna por microrregión para las localidades que no presenten contagios. Además, se permite la actividad en locales gastronómicos.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de lanzamiento del consejo consultivo plural, el espacio participativo para la sociedad civil, organizaciones políticas, cámaras empresariales y gremios, ente otras, que busca pensar la reactivación económica y social de la post pandemia, y anunció que se habilitará la circulación turística interna por microrregión.
Esta autorización es para las ciudades de Neuquén donde no hay casos confirmados de Covid-19. Además, se permiten la actividad en locales gastronomicos, que podrán abrir toda la semana hasta las 24 horas. Estas medidas benefician a la zona de Los Lagos y el Norte provincial, que desde hace varias semanas no presentan infectados.
Durante la presentación en Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, la ministra de Salud, Andrea Peve y el jefe de Gabinete, Sebastián González.

En el marco de los anuncios que se conocieron este martes, el gobernador destacó que las mismas son producto del buen comportamiento de los vecinos aunque “debemos seguir cuidándonos, haciendo este gran esfuerzo que nos permite que la curva no crezca”.

Gutiérrez indicó que la duplicación de casos era de 12 días en Neuquén capital, a finales de junio cuando se dio marcha atrás a la apertura de actividades y se retomaron las restricciones. Agregó que por estos días esa situación se amplió a 31 días.

Destacó que este panorama se debió a los “resultados efectivos” de las medidas adoptadas, las que “apenas podamos la levantaremos” aunque sostuvo que “es minuto a minuto, día a día por lo que hasta el 18 –día en que finalizará la actual fase- “falta una eternidad”, consideró el mandatario provincial.