12 Sep, 2021 por

Gutiérrez: «La solución a nuestros problemas es con más participación ciudadana»

El gobernador Omar Gutiérrez emitió su voto pasadas las 11 de este domingo, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la Escuela N° 2, ubicada en San Juan 50.

Previo a emitir su voto, el mandatario provincial reconoció el trabajo llevado adelante por la ciudadanía durante el acto electoral, al desarrollarse en el contexto de pandemia. Destacó que a las 10 de la mañana, a dos horas de haberse iniciado los comicios, registraban una participación electoral que rondaba el 15 por ciento. «Es un porcentaje similar a otras elecciones, así que mis felicitaciones a la gran participación del pueblo de Neuquén», sostuvo.

Gutiérrez pidió a la población que, de ser posible, participe de las elecciones en horas de la mañana y el mediodía ya que será el momento del día que las ráfagas de viento serán menos intensas. «Mi sugerencia es que las familias se vayan acercando en la medida de sus posibilidades porque las condiciones meteorológicas van a ir paulatinamente empeorando, el viento se va a ir profundizando», señaló. Además, hizo un llamado especial a los jóvenes de 16 años «porque tienen un rol protagónico».

«La solución a nuestros problemas es con mas participación ciudadana y democracia», subrayó, y pidió «votar con memoria, sin olvidar lo que nos paso hace algunos años», en referencia a la oscura época de la Dictadura. «Nunca más a los atropellos de nuestra democracia», pidió.

Gutiérrez aclaró que «no me han transmitido ningún inconveniente», respecto al desarrollo del acto electoral con los protocolos sanitarios y recordó que «hoy es el día en el cual tenemos que cuidar la salud de la democracia». En este sentido, subrayó la disminución de la curva de contagios de coronavirus en la provincia.

El mandatario aprovechó la ocasión para recordar a su abuelo Pastor Gutiérrez, quien murió el pasado 8 de julio, y señaló que son las primeras elecciones que transita sin su presencia.

Imagen

«Es la primera vez que me toca votar sin mi abuelo, es el compañero de mi vida y con él compartíamos el día previo, el día de las elecciones y el recuento de lo votos, así que como siempre decimos: Don Elías, Felipe y Pastor nos iluminan y sostienen nuestro partido político», destacó.

Por último, dijo que esta campaña electoral fue «atípica, distinta y nueva» e informó que esperarán los resultados de los comicios junto a todas las listas del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

Fuente : Lm Neuquen