17 Jun, 2021 por

Habilitaron la celebración de ceremonias religiosas en espacios cerrados

A partir de mañana viernes las actividades religiosas podrán desarrollarse de manera presencial en espacios cerrados, respetando el 30 por ciento de aforo de la capacidad del lugar. Además, a partir de la semana que viene habilitarían las actividades culturales.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la habitación de las ceremonias religiosas en espacios cerrados con un aforo del 30 por ciento para toda la provincia. A partir de mañana, viernes 18, las actividades podrán desarrollarse de manera presencial, respetando los protocolos.

Además, informó que desde el lunes se permitirá en todo el territorio provincial la apertura de las salas de cine, teatro y espacios culturales respetando el aforo del 30% y los protocolos sanitarios vigentes.

El mandatario destacó que la flexibilización de la medida fue posible gracias a la disminución de la curva de los contagios por COVID-19. “Hay que reconocer, agradecer y felicitar el comportamiento ciudadano”, señaló.

En cuanto a la baja de la curva de contagios, dijo que “esto ha sido fruto de disminuir la circulación, de la aplicación de medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento, de la aplicación de los protocolos laborales y del desarrollo de este proceso de vacunación, que es muy importante”.