14 Jul, 2020 por

Hay 22 efectivos policiales afectados por el Covid en la provincia de Neuquén

Se sumaron 4 efectivos mas, lo que hace un total de 22 casos activos. Hay seis recuperados mientras que los últimos casos fueron informados entre este viernes y domingo.

La Policía del Neuquén sumó cuatro nuevos casos positivos, fueron aislados 29 agentes que serán hisopados. Lo positivo es que hay seis integrantes de la fuerza que ya fueron dados de alta y se van reincorporando a sus tareas habituales.

El comisario Walter San Martín, director de Personal de la Jefatura de Policía indicó que hay un caso positivo de un efectivo de la División Metropolitana, por lo que debieron aislarse a 18 policías que tuvieron contacto estrecho con el en los últimos días.

Luego, el sábado tuvieron otros dos positivos, siendo un efectivo de la División Seguridad y una policía de la División de Servicios Sociales. En esta oportunidad se debió aislar a 4 y 2 policías, respectivamente.

Por último, el domingo fueron notificados de un caso positivo de un oficial de la Comisaría 18, por lo que otros 5 efectivos fueron aislados. “Todos los efectivos se encuentran en sus domicilios siendo monitoreados por el área de Salud y también desde la División de Medicina Laboral de la Policía”, indicó el comisario San Martín.

Por otro lado, resaltó que a la fecha, un total de 6 efectivos ya recibieron el alta y que de a pocos se irán reincoporando a sus tareas habituales. “Es de destacar que no tenemos ninguno internado y aquellos que habían necesitado ser hospitalizados, ya fueron dados de alta y continúan aislamiento en sus casas”, expresó.

Además, informó que el caso sospechoso de la Comisaría Segunda dio negativo, así como 32 penitenciarios. “Aún resta que nos den los resultados de algunos hisopados, pero la mayoría dio negativo”, sostuvo San Martín.