12 Oct, 2021 por

Hoy comienza la vacunación escolar contra el covid-19 en la Escuela Primaria 274

Hoy se comenzará a vacunar a chicos y chicas de nuestra ciudad a partir de los 3 años, con y sin factores de riesgo. En esta primera jornada se aplicará la vacuna Moderna a quienes se encuentren inscriptos en el Registro Voluntario de Vacunación del Ministerio de Salud.

La Campaña iniciará con el turno tarde de la Escuela Primaria 274, donde se aplicarán aproximadamente 50 vacunas de Sinopharm a niños y niñas de 3 a 11 años.

El gobernador Omar Gutiérrez hablo al respecto y  dijo que “hoy es una jornada histórica porque empezamos a vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años” y agradeció al personal de Salud y de Educación “por este trabajo articulado a lo largo y ancho de toda la provincia”.

En tanto la ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó que “estamos comenzando con una nueva etapa dentro de toda esta ruta de la campaña de vacunación más importante de la historia”. Lo hizo durante una conferencia de prensa ofrecida en la escuela primaria Nº 125 de Neuquén capital.

Dijo que “hoy se comenzó con las niñeces de entre 3 y 11 años en las ciudades más grandes de la provincia” y precisó que “en esta jornada se vacunará en 21 escuelas a aproximadamente 2.000 niños y niñas”. Al respecto, destacó que para este paso “hubo un trabajo muy importante entre los ministerios de Salud y Educación, y también con las familias”.

La ministra explicó que “no podíamos perder la oportunidad de tener la mayor capacidad que hay en las escuelas y también porque hay una historia de vacunación escolar en el área no COVID. Entonces, nos parecía que este momento era importante trabajarlo de este modo, por la confianza que se genera entre la familia, las escuelas y el sistema de salud”.

Por último, remarcó que “la vacuna es segura, está avalada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y utiliza la misma plataforma que la vacuna de la Salk que es para la Poliomielitis y la vacuna para la Hepatitis A”.