23 Ago, 2021 por

Hoy llegan 22 mil dosis de Sinopharm para completar esquemas

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez este sábado. Con ellas y con las recibidas el fin de semana, hoy seguirán los operativos de inmunización en varios puntos de la provincia. Además, habrá localidades que tendrán citas sin turno, tanto para primeras como para segundas dosis.

«El lunes por la mañana recibiremos 22.200 dosis de la vacuna Sinopharm para completar esquemas. El Plan de Vacunación más importante de la historia sigue avanzando, camino a la ansiada inmunidad colectiva», anunció el mandatario provincial en sus redes sociales.

Hasta anoche, se aplicaron en la provincia 660.035 vacunas, de las cuales 445.583 fueron primeras dosis, y 214.452 fueron segundas vacunas.

Hoy seguirán los operativos de vacunación, y en algunas localidades de la provincia habrá citas a demanda, sin turno previo.

En Neuquén capital: en el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco desde las 14, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 16/07. Y en Gigante del Este habrá vacunación pero será con turno previo.

Plottier: desde las 8 en el auditorio del hospital aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 26/06.

San Martín de los Andes: en el gimnasio Chango Soria, de 10:30 a 15, se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años y a adolescentes con factores de riesgo. Y también habrá segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 5/06.

Junín de los Andes: en el gimnasio anexo 187, de 10 a 15, se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años y a adolescentes con factores de riesgo. Y también habrá segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 28/06.

En todos los casos, se debe asistir con el DNI con domicilio en la provincia de Neuquén. Y cuando se trata de segundas dosis, se debe llevar el certificado de aplicación de la primera vacuna. Además quienes tengan factores de riesgo deben acreditar tal condición con un certificado médico, a fin de ser priorizados.