9 Nov, 2020 por

Hubo 18 internaciones con cuadros clínicos moderados

Este domingo por la noche el parte informativo de Zona Sanitaria IV indicó que en las últimas horas se registraron 11 internaciones en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y 7 en Clínica Chapelco debido a cuadros que requieren asistencia respiratoria y controles estrictos.

Asi lo indicó el parte local» desde la Zona Sanitaria IV se informó que en las últimas horas se registraron más internaciones de personas con Covid-19 positivo y que en varios casos requieren de asistencia respiratoria».

«Se trata de once (11) personas que fueron internadas –con cuadros clínicos moderados- en el Hospital Ramón Carrillo y siete (7) personas que fueron internadas en la Clínica Chapelco, también con cuadros clínicos moderados. A esto deben sumarse los tres (3) pacientes que se encuentran internados en UTI de la Clínica Chapelco y que habían sido informados por este COEM» indicó el parte.

y agregó «los CUADROS CLÍNICOS MODERADOS requieren de todas maneras de una atención permanente las 24 horas, con revisión y control de los signos vitales, aplicación intravenosa de antibióticos».

Personal de Salud

«Por otra parte, se informa que de los casos que se registraron en los últimos días, algunos de ellos –unos 7- corresponden a personal de Salud que presta sus servicios en la Clínica Chapelco. Se investiga intensivamente este conglomerado y se trabaja junto a la institución en la contención».

«Desde la Zona Sanitaria se informó que, respecto a la situación de la investigación en los conglomerados actuales, se trabaja con cada uno de los casos y se solicita a las personas involucradas y a las que se sugiere el ASPO correspondiente o la información, que extremen el compromiso con las medidas que se indican».

“Nos encontramos con que el comportamiento de las personas involucradas en muchos casos, no es el indicado”, se indicó.

«Se insiste en la necesidad de que en los lugares de desarrollo de las actividades que se encuentran habilitadas bajo protocolos, se intensifique con estricto cumplimiento de los mismos. Tanto desde los propietarios o encargados de cada lugar, como así también por parte de quienes realizan la actividad».

«Este lunes 9 de noviembre, el COEM local se reúne nuevamente y se analizará esta situación. En el parte de este lunes, se reflejarán los datos estadísticos de las últimas 24 horas, como se realiza diariamente» finalizó el parte.