10 Ene, 2021 por

Huechulafquen: Cayeron mas de ocho metros por un barranco y se salvaron de milagro

Ruta 61: se quedaron sin frenos, desbarrancaron y cayeron 8 metros cuando iban rumbo a Huechulafquen en un 147. La pareja de Junín de los Andes se salvó de milagro.

Una pareja de Junín de los Andes que iba camino al Lago Huechulafquen por Ruta 61, despistó su auto en una curva y cayó ocho metros por un barranco. Fueron asistidos por una médica que dio aviso a Parques Nacionales y en conjunto con varias fuerzas locales se logró rescatarlos. El conductor aseguró haberse quedado sin frenos.

El siniestro, del cual salieron milagrosamente ilesos una mujer y un hombre oriundos de Junín de los Andes, ocurrió ayer sábado alrededor de las 13hs, según confirmó el director de Defensa Civil de esa ciudad, Norberto Ocares. La pareja, que iba a bordo de un Fiat 147 blanco, terminó cayendo ocho metros por un barranco cuando se dirigían a pasar la tarde al lago.

Ocares relató que fue una médica de Buenos Aires, que transitaba por el sector con el mismo destino que las víctimas, quien se percató de lo sucedido, bajó de su auto y se encontró con la escena. Tras verificar que las personas se encontraban conscientes, dio aviso a personal de Parques Nacionales, que se ocupó de convocar a Tránsito.

Al personal policial también se le sumó Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Junín, quienes debieron trabajar en conjunto por varios minutos para rescatar a la pareja y luego extraer el vehículo. El conductor indicó a los rescatistas que se había quedado sin frenos.

Aunque habrían sufrido heridas menores, ambos fueron trasladados al hospital local para ser examinados de manera exhaustiva.

Fotos: Gentileza