Este martes se lanzó la campaña para este temporada de verano bajo el nombre Huellas, que tiene como objetivo que cada turista que vaya al Parque Nacional Lanín «se haga cargo de sus residuos«.
Foto: Rodolfo Ramirez
En este sentido, lo que propuso este martes el intendente del Lanín, Salvador Vellido, es un trabajo en conjunto con otros parques nacionales como Nahuel Huapi y Lago Puelo, y las provincias de Neuquén y Río Negro. «Lo que quiero decir es que es una campaña de concientización de territorio y no solo de Parque», aclaró en LU5.
• Llevar bolsas para regresar con los residuos.
• Planificar la salida para cargar sólo lo necesario.
• Depositar los desechos en tachos habilitados. Dentro de las áreas protegidas se aprobó el reglamento de plásticos de un solo uso, normativa que inicia el camino para eliminar este tipo de plásticos como las botellas de bebidas, platos, vasos, cubiertos, sorbetes y agitadores, recipientes de comida y bandejas.
De esta manera se busca reducir de forma progresiva el volumen de residuos en las áreas protegidas. Es obligatorio cumplir con todos los protocolos y la normativa vigente por COVID 19 en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales.