5 Dic, 2022 por

Hugo Medina representará a la provincia de Neuquén en Diamante, Entre Ríos

El jinete de Junín de los Andes logró la calcificación para Diamante 2023, provincia de Entre Ríos. Allí Hugo Omar Medina será quien lleve la bandera neuquina en su espalda en el Festival Nacional de esa localidad. Este fin de semana en Villa Traful el jinete se quedó con la clasificación final para luego dar el siguiente paso, esta vez nuevamente a nivel nacional.

Medina logró la clasificación ganando con el reservado «El Mate» de Gutierrez categoría bastos, proveniente de Bariloche. Esto le permitió clasificar para la instancia siguiente en el festival de Diamante Entre Ríos 2023.
La próxima jineteada de Medina tendrá lugar en El Chañar donde buscará la final del campeonato provincial neuquino que clasifica para Jesús María 2023.
Medina irá en bastos con encimera mientras que Alan Fernando Sisterna lo hará en categoría clinas.
Desde Lacar Digital apoyamos y saludamos a Hugo Omar por un nuevo logro y esperamos poder colaborar también con su viaje.
Foto: Leo Casanova Archivo.
Un poco de historia: Quién es Hugo Medina?
El jinete es muy recordado y hasta tuvo llegada en medios nacionales por su arriesgada acción en Febrero del 2017 cuando «salvó a Juan Torres, otro jinete durante la Fiesta del Puestero» tal como lo relató Nicolás Tillard de TN en su crónica de los hechos.
Hugo Medina representará a la provincia de Neuquén en Diamante

Hugo Medina salvó a Juan Torres durante la Fiesta Nacional del Puestero y fue aplaudido por el estadio entero, ubicado en Junín de los Andes. TN.com.ar habló con el héroe silencioso.