7 Dic, 2020 por

Hydro Ruta 40: La opción sustentable para comer rico y saludable

Llegó a nuestra cuidad «Hydro Ruta 40», una empresa dedicada a la producción de hortalizas bajo el Sistema Hidropónico. Una forma totalmente sustentable de producción que va directamente desde la huerta a la puerta de tu casa.

El sistema hidropónico continua creciendo en el medio agrícola y finalmente ha llegado a nuestra cuidad para brindarle a sus clientes las más frescas hortalizas del mercado, directamente desde la huerta a la puerta de sus casas o negocios.

Pero primero debemos entender: ¿qué es la Agricultura Hidroponica? Es un método utilizado para cultivar plantas empleando soluciones nutritivas balanceadas acorde a los requerimientos nutricionales de los diferentes cultivos. En lugar de tierra como base para la producción se utiliza el agua o sustratos inertes para que las plantas desarrollen sus raíces.

  • Frutillas

  • Espinaca

  • Lechugas

  • Rúcula

    Rúcula

  • Lechugas
  • Frutillas

Leandro y Carolina son dos profesionales de agricultura y ganadería quienes hace aproximadamente un año decidieron instalarse en el sur, dejando su cuidad natal en Entre Ríos para vivir en San Martín de los Andes.

Lacar Digital habló con ellos quienes contaron que:  cuando llegaron a San Martín de los Andes lo primero que se cuestionaron fue «¿por que siendo una cuidad tan rica en tierras y con un clima tan agradable para la producción aun se siguen importando desde otras provincias las frutas y verduras?» Fue entonces cuando nació la idea de «Hydro Ruta 40» una PyME que no solo apuesta a crecer empresarialmente sino a poder hacerlo tanto que puedan ser una fuente de empleos en nuestra cuidad y poder seguir en crecimiento hasta abarcar distintas variedades de frutas y verduras y poder abastecer a toda la población.

Ubicados en la Ruta 40 sobre el kilómetro 2213 y a orillas del Río Chimehuin se encuentra este emprendimiento. Al llegar se observan varios invernaculos donde crecen los distintos tipos de hortalizas de hojas verdes (por el momento) como lechuga, espinaca y rúcula. Sus dueños quienes llevan más de 15 años en el rubro tienen la propuesta con «Hydro Ruta 40» de brindar a los comerciantes y consumidores frutas y verduras de primera calidad con la frescura de recién haber sido cosechadas.

De momento, se encuentran haciendo repartos en nuestra cuidad y las localidades vecinas de Junin de los Andes y Villa La Angostura. Además, quienes lo deseen pueden acercarse hasta el lugar y ser calidamente atendidos por sus dueños.

«La mayoría de las hortalizas que llegan a la cuidad son de origen mendocino y si bien llegan en un estado aceptable, no es lo mismo que comprarlas en tu misma cuidad sabiendo que han sido recién cosechas y no han sufrido ningún proceso de conservación ni demasiada manipulación» contó a Lacar Digital Leandro, quien es uno de los socios de esta empresa.

«La idea es que el cliente pueda hacer su pedido en el mismo día y al cabo de un rato tenerlo en la puerta de su casa. Preferimos hacerlo así ya que la podemos cosechar en el momento, aunque esto nos demande más horas de trabajo queremos ofrecer un producto fresco y de buena calidad» agregó.

Lacar Digital fue parte del recorrido por el predio y Leandro con gran amabilidad nos mostró el cuidado que se tiene en cada invernaculo y la gran atención a la higiene y correcta manipulación de cada clase de vegetales.

Preguntamos -¿Por qué deberíamos elegir los productos hidropónicos?

«Porque son productos frescos, producidos en la misma zona donde se consumen y comercializados el mismo día en el que se cosechan. Sus cualidades nutricionales cumplen con todos los estándares de calidad ya que la nutrición de las plantas esta balanceada en base a los requerimientos de cada especie. Además, nuestros productos son libres de agroquímicos y al cosecharse con su raíz permiten conservarse por mas tiempo verdes y turgentes»

Finalmente, agregaron que han elegido el sistema hidropónico por tratarse de un sistema sustentable, cerrado y que no afecta al medio ambiente ya que no existe ningún tipo de vertido en el suelo, aguas superficiales o napas freáticas. «Absolutamente nada se desperdicia, llevamos un control de calidad exhaustivo, ponemos mucho cuidado sobre nuestros cultivos y al ser libres de químicos cuando los cosechamos ya están prácticamente listos para el consumo pero siempre la recomendación es que todos laven bien sus hortalizas sea hidropónicas o no» y agregó » también intentamos utilizar pocos plásticos o nada y a la hora de comercializar nuestros productos los transportamos en cajones y cuando llegamos al punto de encuentro preguntamos a los clientes si necesitan bolsas y en su mayoría, por suerte, nos dicen que no».

Para finalizar, Carolina y Leandro agregaron «invitamos a todos aquellos que quieran acercarse a nuestro predio y comprobar por ellos mismos el esfuerzo que ponemos a nuestro emprendimiento. Estaríamos encantados de recibirlos»

Contactos:

Leandro: +54 9 3446 64-4233

SITIO WEB: https://www.hydroruta40.com.ar/es/

hydro Ruta 40