24 Ago, 2021 por

Imputan y detienen a un hombre por abuso sexual, amenaza de muerte y privación de la libertad

El fiscal del caso Maximiliano Bagnat formuló cargos a un hombre, a quien atribuyó haber mantenido encerrada a una mujer en una vivienda y haber abusador sexualmente de ella en la ciudad de San Martín de los Andes. La imputación la efectuó mediante una audiencia realizada el domingo pasado. Y como medida de coerción requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima.

De acuerdo a la investigación  provisario que realizó el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió entre marzo y agosto de este año. Durante ese periodo, el acusado privó ilegítimamente de su libertad a una joven, a quien mantuvo encerrada en una vivienda. La amenazó de muerte a ella con un arma de fuego, y le dijo que mataría a sus familiares. Bajo esas circunstancias, y de modo continuado, abusó sexualmente de la víctima.

En los primeros días del agosto, la mujer logró escapar de la vivienda y denunció lo ocurrido.

El delito que el fiscal del caso le atribuyó al imputado fue privación ilegítima de la libertad calificados por el empleo de violencias y por su duración (artículo 142, incisos 1 y 5 del Código Penal), en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas, en calidad de autor (artículos 55, 119, primer, tercero y cuarto párrafo, apartado «d» del Código Penal).

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por el lapso de dos meses.