29 Jul, 2022 por

Inauguró el servicio de Puericultura de Clínica Chapelco

El servicio está orientado a contribuir en el apoyo a la lactancia materna, la atención y contención de la mamá y las familias en la internación, acompañados por una Puericultora. Además en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizarán diversas actividades en nuestra ciudad y habrá una actividad organizada por el área de Perinatología de la Clínica Chapelco.

 

Antonella de La rosa es la nueva profesional que conforma el equipo de Perinatología de Clínica Chapelco. Este nuevo servicio de acompañamiento en la lactancia materna, comenzó a funcionar hace dos semanas aproximadamente.

Antonella expresó a Lacar Digital cómo funciona el equipo que acompaña a las familias en el proceso del nacimiento y lo que implica no sólo a la madre sino a la familia en sí, recibir y prepararse ante la llegada de un nuevo integrante «se abrió hace muy poquito el servicio de Puericultura, hace unas dos semanas ya estoy haciendo consultorio en Cedit y Clínica Chapelco, así todas las familias y las mamis puedan tener este acompañamiento, den la teta o no» puntualizó.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la semana Mundial de La Lactancia Materna, se llevarán a cabo diversas actividades en nuestra ciudad. Este año el lema es «Impulsamos la lactancia: apoyando y educando». Antonella de La Rosa indicó que las actividades se realizan en conjunto con el Hospital Dr. Ramón Carrillo, La Red de Leche Humana y la COCONAF  «la semana comienza del 1 al 7 de agosto, las actividades son variadas y están apoyadas por la Red de Leche Humana. Desde la Clínica Chapelco, el día lunes se realiza la apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El día martes se abrirán los puntos de Lactancia en los barrios y el área Perinatal invita a la charla de experiencias de otras familias, para que conozcan al equipo y compartir todo lo referente a lactancia materna» indicó Antonella.

Para el resto de la semana hay muchísimas actividades, enmarcadas en la Semana de la Lactancia materna. El día Miércoles, se inaugura un mural de la Lactancia Materna, más tarde profesionales del ámbito privado y público también realizan charlas, que compartiremos en el flyer enviado con lugar y hora de los encuentros.

El circuito de la Donación de la Leche Materna

La Red de Leche Humana y el Banco de Leche humana ubicado en Cutral Có, es fundamental en la distribución de la leche humana. Allí voluntarios y profesionales, se contactan con las madres donantes de leche humana, las acompañan, las asesoran y se encargan de que la leche llegue al banco. Allí la procesan y la conservan y desde ahí es enviada a los distintos puntos de la provincia, donde una mamá necesita leche para su bebito» indicó Antonella.