7 Sep, 2020 por

Incendio en Barrio Julio Obeid

Durante una hora y media aproximadamente personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y de ICE Lanin trabajaron para combatir el incendio de las viviendas de la ladera del Currhuinca en el barrio Julio Obeid de la localidad. No hay heridos.

Según informó el Comisario Diego Romero a Lacar Digital, «el incendio fue accidental».

El peritaje estuvo a cargo del oficial Mario Andrade quién explicó que «una sobretensión del sistema eléctrico en una vivienda» fue el que provocó las llamas.

Además, Romero detalló que las casas eran «en su mayoría de madera» y por esa razón se consumieron rápidamente.

Se constató que fueron en total unas cuatro familias, más una persona que vivía sola, las afectadas por el incendio.

Se trata de una familia de 10 personas; otra de 7; una familia de 3; una de 2 personas y por último, una persona que vive sola.

Afortunadamente todos los habitantes lograron salir a tiempo y no hay víctimas, ni heridos.

El comisario contó que «una señora, dueña de una de las viviendas, tuvo que ser trasladada al hospital por una crisis nerviosa, producto de la situación de estrés».

El incendió comenzó en una vivienda del barrio Obeid en horas del medio día y el fuego rápidamente se expandió a las casas vecinas, quemando cuatro casas en su totalidad y otras tres afectadas de manera parcial.

Federico Soto para Lacar Digital

Por su parte, Protección Civil y Personal de la guardia de Desarrollo Social acudieron al lugar para asistir y acompañar a las familias, evaluando la situación de traslado, que probablemente será, de manera transitoria, a alguno de los espacios municipales.

También participó personal de Guarda Ambiental asistiendo a canes que resultaron heridos por las llamas.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, ICE Parque Lanin, Defensa Civil, Desarrollo Social, Policía de Neuquén y Guardas Ambientales.