7 Feb, 2021 por

Incendio en Queñi: Contenido en varios frentes con puntos calientes que monitorean permanentemente

Este sábado 6 de Febrero se informó que el incendio forestal del paraje Queñi se encuentra contenido en varios frentes y en zonas calientes se trabaja con distintas herramientas manuales, motosierras para crear líneas de penetración y defensa, además de apertura de descargas de agua. Hubo además intensos trabajos de 2 helicópteros y helibalde con descargas de 700 litros por tiro, unas 80 descargas por aeronave, 112000 litros por jornada aproximadamente.

En el informe del día 4 de trabajo se indicó además que unos 13 brigadistas del Parque Nacional Lanín junto a 5 personas de Junín de los Andes acudieron al sector de los focos forestales. Allí se realizaron trabajos con «herramientas manuales y motosierras realizando líneas de penetración, líneas de defensa y apertura para efectivizar las descargas de agua».

En el sector se encuentran cinco guardaparques de la Zona Sur junto a otras ocho personas ( radioperadores, brigadista, otro personal ) Su tarea fue ocuparse de logística, movilidad, operaciones, comunicaciones y administración de recursos junto al equipo que hacía base en la ciudad de San Martín de los Andes.

«Al finalizar la jornada se replegó al personal en helicóptero y sobrevolando la zona afectada para planificar trabajos para el día domingo. Quedando contenido el incendio» indicó el informe.