27 Sep, 2020 por

Incendio forestal en la base de Chapelco

Según informaron desde Bomberos Voluntarios se trata de brasas mal apagadas en un fogón cercano al lugar que terminaron iniciando un pequeño incendio forestal. Afortunadamente se pudo controlar entre los vecinos del lugar antes que arribe el personal de bomberos.
El hecho se produjo cerca de las  16.00 hs de hoy cuando se dio aviso a la central del cuartel de Bomberos Voluntarios. En un principio se tomó como referencia un local comercial de alquiler de esquí, aunque luego se confirmó que se trataba de un cañadon lindante con dicho local.
Desde Bomberos se indicó en el parte de prensa que «lo manifestado en los primeros llamados indicaban que se estaba incendiando un local de alquiler de equipos de esquí, pero al arribar al lugar se constató que se trataba de un incendio forestal».
Además agregó el comunicado oficial «Una superficie aproximada de 5 x 5 fue la que se vio afectada por el fuego, originado por brasas mal apagadas de una estufa que fueron arrojadas en el lugar. Tres dotaciones de bomberos y policía de la provincia comisaría 23 participaron del operativo» finalizó.