26 Nov, 2021 por

Incendio forestal en Vega Chica

Esta tarde llamas de gran altura asustaron a vecinos de Vega Chica y alrededores cuando se desató un voraz incendio de retamas y pastizales. Si bien no se conoce el motivo del inicio del fuego las llamas se propagaron rápidamente por el lugar y causaron miedo en todos los vecinos.

Se dio aviso a Bomberos cerca de las 15hs de hoy y de inmediato acudieron al lugar brigadistas del ICE y Menejo del fuego junto con personal del Regimiento para atacar las primeras llamas. El sector de un momento a otro quedó envuelto en el fuego que asustó a vecinos del lugar. Personal de Policía del Neuquén junto a Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron también en el fuego.

Desde Bomberos informaron que el siniestro se dio en una superficie aproximada de 50 x 100 metros de retamas y restos vegetales se vio afectada por el fuego y demandó algo más de dos horas de trabajo a los combatientes para poder extinguirla.

«El fuerte viento al momento del incendio hizo que este acelere su avance y llegue hasta el sector del arroyo Calbuco donde detuvo su marcha y bajó su intensidad».
Trabajaron en el lugar cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de Manejo del Fuego de la Provincia, Protección Civil y personal del Ejército Argentino.

Fotos: Taku Aravena para Lacar Digital


Luego de mas de dos horas de trabajo se logró controlar el fuego y se realizaron las tareas de enfriamiento correspondientes. Aún se desconoce el origen del fuego.