Esta tarde llamas de gran altura asustaron a vecinos de Vega Chica y alrededores cuando se desató un voraz incendio de retamas y pastizales. Si bien no se conoce el motivo del inicio del fuego las llamas se propagaron rápidamente por el lugar y causaron miedo en todos los vecinos.
Se dio aviso a Bomberos cerca de las 15hs de hoy y de inmediato acudieron al lugar brigadistas del ICE y Menejo del fuego junto con personal del Regimiento para atacar las primeras llamas. El sector de un momento a otro quedó envuelto en el fuego que asustó a vecinos del lugar. Personal de Policía del Neuquén junto a Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron también en el fuego.
Desde Bomberos informaron que el siniestro se dio en una superficie aproximada de 50 x 100 metros de retamas y restos vegetales se vio afectada por el fuego y demandó algo más de dos horas de trabajo a los combatientes para poder extinguirla.
Fotos: Taku Aravena para Lacar Digital
Luego de mas de dos horas de trabajo se logró controlar el fuego y se realizaron las tareas de enfriamiento correspondientes. Aún se desconoce el origen del fuego.