3 Nov, 2020 por

Increible: Estaba «aburrida» y con COVID abandonó el aislamiento obligatorio

El Comisario Oscar Pincheira informó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 14:20. Indicó que es la primera vez que descubren que un paciente positivo en coronavirus incumplió el aislamiento obligatorio. «Es muy grave lo que hizo» dijo el Comisario.

La mujer tenía diagnóstico positivo de Covid-19 y rompió la cuarentena en nuestra ciudad. La noticia recorrió varios portales de todo el país por la falta de compromiso social e inconciencia ante tan peligrosa acción. Afortunadamente los vecinos la denunciaron a la Policía y rápidamente se dirigieron a su casa a esperarla para ponerla en conocimiento de la grave falta que había cometido.

Los efectivos fueron a constatar si había salido de la vivienda y no la encontraron. La esperaron por más de una hora y, cuando llegó, argumentó que había ido hasta la salita del barrio. Sin embargo, desde el centro de salud confirmaron que allí no se había presentado. Luego dijo que sólo había salido a caminar y finalmente admitió que había abandonado el aislamiento «porque estaba aburrida».

El comisario Oscar Pincheira confirmó que el hecho ocurrió ayer por la tarde en Chacra 28, en San Martín de los Andes. «Se toma conocimiento por parte de otros vecinos», señaló el uniformado quien comentó que la observaron salir alrededor de las 14:20.

El personal se dirigió hasta el lugar para constatar si efectivamente la mujer había incumplido el aislamiento. Las versiones de los denunciantes se confirmaron cuando nadie atendió al tocar la puerta del domicilio.

Los efectivos esperaron más de una hora hasta que la vecina volvió a su casa. Argumentó que tuvo que ir al centro de salud más cercano y por eso había incumplido el aislamiento obligatorio. Sin embargo, cuando los policías llamaron, les confirmaron sus sospechas, pues allí no había estado.

La mujer cambió su versión y dijo que había salido de la vivienda para caminar un poco. Minutos más tardes, finalmente admitió que había decidido romper la cuarentena «porque estaba aburrida», según relató el comisario Pincheira.

El uniformado explicó que aún no se la notificó de la actuación penal en su contra, ya que están esperando a que le den el alta definitiva desde Salud para evitar el riesgo de contagio. «Allí se la citará y se la notificará por la violación al artículo 202 y 205 del código penal por la propagación de una enfermedad peligrosa», remarcó.

Pincheira indicó que la mujer había sido diagnosticada con covid- 19 el 30 de octubre, por lo que aún le quedan varios días en los que debe respetar el aislamiento obligatorio.

Afirmó que se trata del primer hecho de este tipo. Contó que ya les ha pasado de no encontrar a las personas aisladas por ser casos estrechos de casos confirmados, pero nunca habían registrado que un paciente positivo rompiera la cuarentena: «Es muy grave lo que hizo».