4 Nov, 2020 por

Informe COEM de hoy

Zona Sanitaria precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron 20 nuevos casos de Covid 19 que corresponden mayormente a contactos estrechos de casos informados previamente y se recuperaron 9 pacientes.

Con respecto a los hisopados en estudio ser aguardan resultados de 28 mientras que se recibieron 2 resultados negativos.
Actualmente hay 705 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, 485 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 220 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.
Se continúa investigando los conglomerados activos, identificando los nexos epidemiológicos y contactos para cada uno de los casos.
INTERNACIONES
En la Clínica Chapelco hay cinco pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica, dos de ellos Covid-19,uno proveniente de Villa Pehuenia y otros tres pacientes internados por otras patologías/No Covid).
En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha dos personas internadas por Covid-19.
En el Hotel ISSN, al día de hoy, son tres (3) personas con Covid-19 positivo las que se encuentran en el lugar. Se recuerda que en el establecimiento se alojan solamente casos leves.
IMPORTANTE:
Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias solo en situaciones
impostergables.
RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA
Personas contagiadas: 301 (desde el inicio)
Personas recuperadas: 139
Casos activos: 157
Personas de SMA fallecidas: 5