16 Nov, 2020 por

Inició la formación de ciclo mecánicos de las bicicletas populares

Las Bicitecas Populares, fomentan la autonomía y la formación horizontal del mantenimiento de las bicicletas, para sostener el uso, el cuidado y la seguridad de las mismas.

Para garantizar los espacios y momentos de reparación, fue necesario sumar “mediadores”, “bicicletarias”, de esa manera todas y todos puedan acceder a ellos, en forma gratuita, inclusiva, accesible y sustentable.
Bicimecánicos y bicimecánicas que puedan ayudar y enseñar a los niñas y niños del Barrio Cordones de Chapelco a realizar los mantenimientos básicos de una bicicleta y su uso seguro.
Gracias a las Bicicleterías HG Rodados y Enduro Bike, que se ofrecieron generosamente a compartir sus saberes, hoy inician la formación en: Estado de cámaras y cubiertas. Transmisión completa (coronas, cadena, piñones y shifters). Cambios: regulación. Frenos: Patines, cables y fundas de freno. Conos de las masas. Caja pedalera. Llantas y rayos
Se mantendrán las reglas de seguridad e higiene, en el marco de lo establecido por el COEM local. En cada taller habrá un sólo aprendiz por vez, equipado por barbijo propio.
Al concluir la capacitación se realizará una evaluación y un acuerdo de contraprestación en el barrio.
CRONOGRAMA
Tres horas semanales desde el 16 de noviembre al 1 de diciembre de 2020. Total: 9 horas aproximadamente.
ACTIVIDADES
La capacitación se desarrollará en el taller seleccionado (Enduro o HG Rodados) con un maestro en el oficio de arreglo de bicicletas.
LUGAR:
Taller de reparaciones de las bicicleterías: Enduro (Avda Koessler…. ) y HG Rodados (Avda San Martín…..)
RECURSOS.
Herramientas e insumos disponibles en el Taller.