4 Ago, 2021 por

Inspeccionaron el edificio de la EPET N°21

En horas de la tarde de ayer se realizó una recorrida por el Edificio de la Epet 21 en la que participaron entre otros, los Ingenieros Tulio Valencia y Rodolfo Castoldi de Obras Públicas de la Provincia, quienes plantearon que según lo observado el edificio se encuentra apto para ser utilizado y que no hay riesgo para quienes transitan por él.

Se realizó una inspección ocular donde se constataron fisuras y grietas en vigas, paredes, piso y escaleras; rajaduras en dos paneles de vidrio; se constató que la calefacción y sala de caldera se encuentra funcionando correctamente, verificando tramos de cañerías cambiados por la empresa luego de la inundación. Se detectó que el sistema contra incendios no funciona debido a que dos de las bombas se encuentran rotas.
       
Los Ingenieros de Obras Públicas de la Provincia sugirieron la realización de pruebas hidráulicas en el sistema de calefacción, estudios de seguimiento sobre las fisuras y grietas y realizar un relevamiento de la estructura general. Plantearon que según lo observado el edificio se encuentra apto para ser utilizado y que no hay riesgo para quienes transitan por él; todos estos puntos quedaron registrados en un acta que se firmó al finalizar la recorrida.
La dirección de la escuela volvió a solicitar el final de obra para poder hacer uso de los espacios como garantía de que no hay riesgos para la comunidad educativa.
Participaron familias de alumnos, equipo directivo, ATEN Seccional San Martín de los andes, Consejeros Escolares Distrito IX, Vocalía por los Consejos Escolares en Representación de la Comunidad, la Directora de Distrito Escolar Sandra Touss, los Ingenieros Tulio Valencia y Rodolfo Castoldi de Obras Públicas de la Provincia, Daniel Reyes en representación de la empresa constructora, la arquitecta Alejandra Heim, el arquitecto Milo Levang e integrantes de la Comisión por un Edificio Propio y Seguro.