27 Ene, 2021 por

Instalarán red de monitoreo en el Volcán Lanin

El gobernador Gutiérrez supervisó junto al Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana Martìn Giusti , los equipos de la red de monitoreo volcánico que seran trasladados e instalados en el Volcán Lanín de 3776 metros de altura.

Las tareas que se llevarán adelante en las próximas semanas, permitirán la instalación de la red de monitoreo volcánico sobre territorio argentino, constituyendo un hito histórico para el país y la provincia.

El Lanin será el tercer volcán monitoreado en tiempo real en la República Argentina y el segundo volcán monitoreado en territorio Neuquino.

Actualmente se monitorea en tiempo real al Planchón Peteroa ubicado en Mendoza, (poblaciones cercanas , Las Loicas , Malargüe Bardas Blancas ; Las Leñas ) y al Volcán Copahue.

Las tareas logísticas conllevan un despliegue operativo de 24 personas que trabajaran en la colocación del equipamiento en las inmediaciones del volcán durante 17 días.

Se preve la instalación de 7 estaciones de monitoreo en tiempo real.

Las tareas operativas se cordinan entre la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Segemar, Optic y aeronáutica neuquén.