Este domingo personal de Gendarmería Nacional detectó a un hombre argentino que intentaba ingresar al país desde Chile por el paso Mamuil Malal sin ningún tipo de documentación migratoria. Fue detenido e inmediatamente aislado y deberá cumplir el aislamiento obligatoria como todas las personas que llegan desde otros países.
Foto: Lm Neuquén
El hecho ocurrió este domingo cuando un hombre quiso entrar al país de manera clandestina. Personal de Gendarmería detectó esta situación, por lo que se le acercaron para solicitarle la correspondiente documentación migratoria, a lo que este respondió que no la traía con él.
Ante este suceso, el personal informó inmediatamente a las autoridades de Salud de la provincia, quienes se hicieron presentes en el lugar y decidieron su urgente aislamiento en la Planta de Campamento de Junín de los Andes, debido a que esta se encuentra preparada para el aislamiento preventivo de COVID-19.
Además, se supo que el ciudadano argentino comenzó en la República Federal de Brasil y Chile fue su última parada antes de retornar a Argentina, pese a esto no contaba con la documentación migratoria que lo avalara, por lo que se estima fueron viajes ilegales. De este modo, quedó a disposición de la Justicia Federal.