17 Abr, 2021 por

Interminables colas para cargar nafta hasta tarde

A medida que se iba conociendo que los camiones con combustible ingresaban a la ciudad se fueron formando interminables colas en las únicas tres estaciones de servicio de la ciudad. Hasta pasadas las 21hs aún se extendía una de las colas del centro desde la YPF de calle Currhuinca y Koessler hasta Rivadavia. 

El conflicto de Salud continúa sin resolverse y el combustible fue la noticia del día mas allá de la no aceptación de la propuesta que el gobierno hizo a través de un incremento en negro de 40 mil pesos en total.

Una vez habilitados los camiones que estaban retenidos en la destilería de Plaza Huincul, comenzaron a formarse colas en las localidades cercanas a la comarca petrolera. Esto se dio en toda la provincia en general, Neuquén capital fue epicentro de enormes colas de autos y camionetas en las distintas estaciones de servicio, San Martín de los Andes también se vio colmada en sus tres estaciones de servicio, algunas con información a los usuarios a través de redes sociales, otras no tanto.

Hubo colas de gente de a pie que llevaba sus bidones para cargar, algunos no habían llegado a cargar antes del desabastecimiento, otros quedaron en la fila sin nafta y algunos más directamente ni habían llegado a la fila.

Se espera que ingresen nuevos camiones a la ciudad, en Junín de los Andes se dejó pasar a una tanda de vehículos con presencia de Gendarmería. Cerca de las 22hs se habilitaba nuevamente el paso de vehículos aunque en Zapala y Piedra del Àguila los cortes eran un poco mas severos.

Video: Gentileza YANI para Lacar Digital