1 Sep, 2020 por

Intervinieron el departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad y su director aseguró que fue por denunciar irregularidades administrativas

El día lunes, el director de Recurosos Humanos de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Alejandro Gallardo, le envió una carta al intendente, Carlos Saloniti manifestando su preocupación por la intervención efectuada en su departamento sin mediar aviso previo ni explicaciones.

Según relató Gallardo la razón de esta intervención sería a causa de las denuncias que el departamento realizó al notar irregularidades: «Cuando por ejemplo se pretende otorgar adicionales a agentes a los que nos les corresponde; es nuestra obligación remarcarlo», detalló.

En medio de la investigación por horas extras que atraviesa la Municipalidad, las palabras del director de Recursos Humanos resuenan y genera nuevas dudas acerca del manejo que está llevando acabo el poder ejecutivo, de los fondos y recursos municipales.

Además recalcó que «cuando se ponen en dudas actos administrativos llevados adelante en concursos, a profesionales intervinientes, por el solo hecho de afectar intereses, es obligación hacerlo saber».

Ante las críticas que recibe el sector mensualmente frente a las falencias que presenta a la hora de confeccionar los sueldos, se pregunta:  «¿se sabe cómo lleva adelante RRHH la tarea diaria?, se ha consultado ¿en qué se está trabajando para mejorar el área?». El listado sigue y con el mismo tono se centra en las herramientas precarias y en las irregularidades administrativas que denuncia el sector.

Finalmente Gallardo expresó: «Intervenir un sector tan importante para la Municipalidad de San Martín de los Andes, sin planificación, sin integrar al personal del área con experiencia para llevar adelante un plan de mejora, que conoce la realidad de los sectores que es referente y que por las condiciones de los diferentes gobiernos que se han sucedido , a debido en muchas ocasiones tener que plantarse ante el ejecutivo y gremios con el objetivo de llevar cordura en la aplicación de nuestro CCT».